lunes, 8 de septiembre de 2008

Los Intocables


Tomando en base o como comparación a los políticos demócratas y republicanos de norte America, los políticos mexicanos tienen un estatus de intocables. Mientras en Norte America los políticos que son evidenciados en sus actos de corrupción son rápidamente juzgados y retirados del poder a demás de ser multados y repudiados por los medios de comunicación y por el pueblo en general.




Los gobernantes, diputados, cenadores, en fin cualquier estrato de poder político a quien México, los vuelve “Inmortales” en el cargo. Y aun que sean evidenciados, grabados y siempre se les compruebe sus actos de corrupción (en cualquier sentido de la palabra) son inamovibles del cargo y solo cambian de estrado político, para subir y jamás bajar. Mantienen su red, sus garras, aferradas al poder y a la seguridad que les da. Actuando con impunidad y descaro.

Claros ejemplos, como se sitan en Ejemplos vivientes del origen autoritario y brutal del estado mexicano modernohttp://http://politizadas.blogspot.com/ que seria inútil volverlos a citar, ya que son de gran conocimiento para el pueblo mexicano y aunque este los desee castigar tal y como se debe no puede hacer nada… solo decir, como justificando “Es Mexico”.

No hay comentarios: