domingo, 21 de septiembre de 2008

Muchos pensarían que PEXEX se privatiza y el petróleo dejaría de ser de los mexicanos, ya que es así como el PRD y el PT nos venden la entrada de capital privado a PEMEX. Pero la verdad es que seria ilógico pensar que eso pasaría ya que eso crearía un resentimiento hacia el poder ejecutivo de nuestro país y en un escenario muy catastrófico se podía llegar a una revolución o algo parecido.

Lo cierto es que en México se dejo de refinar desde algunos años atrás, lo que ha hecho que mandemos nuestro petróleo a otros países y en esos países se generen la fuente de trabajo que en México se necesitan.

Otro punto es que todos conocemos las condiciones de los ductos de PEMEX, condición que no debería de ser. Ya que en el presupuesto se encuentra dinero destinado para la reparación de dichos ductos. La cuestión es la siguiente ¿Quién se queda con ese dinero? ¿Algún líder sindical? La entrada de capital privado a PEMEX podría llegar a regularizar más el uso del dinero destinado ya que seria más difícil que los fondos se “extraviaran” o se usarían para fines egoístas de particulares y se podría refinar en el país y dar una gasolina mas barata y fuentes de empleo que son necesarias para México.

PEMEX no se vende al mejor postor, solo se le da “oxigeno” con ayuda de de capital privado y de los petro bonos que se desean poner en uso, APRA que cualquier Mexicano pueda comprar pequeñas o grandes acciones de PEMEX. Algo similar a lo que en años atrás se podía hacer con TELMEX. Esto sin duda ayudaría a PEMEX y por ende al país y su economía interna y alargo o mediano plazo a una economía estable en el extranjero.

1 comentario:

Gustavo dijo...

La viabilidad de PEMEX es una verdadera encrucijada. Con o sin inversión extranjera dicha empresa parece estar condenada a la rapiña, al despilafarro y a la corrupción. Debemos decentrar el debate de este botín, para ir más a fondo y definir cual será nuestro camino como país, seguir dependiendo del petróleo para crecer o dar el salto y ser una país que genere riqueza por las cualidades de nostros como sociedad.